Historias de superdotados 1625726_664751343572807_3582790899713086055_n

Publicado el 30 marzo, 2014 | por Carmen

Jorge Luis de Madrid (tuve que decir que estudiaba mucho)

Antes de empezar, quiero daros las gracias por esto, es muy importante cambiar la visión que existe sobre el niño superdotado, ya que no creo que haya cambiado mucho desde mis experiencias hace 9-10 años.

Esta experiencia la tuve en sexto de primaria: yo siempre he sido una persona crítica y me gustaba dar mi opinión sobre cualquier tema, pero esto a mi profesora no le agradaba mucho.

Una vez discutimos sobre si era bueno o no tomar mucha leche, ella afirmaba que cuanto más leche tomáramos mejor, a lo que respondí que eso no era bueno porque lo había leído en un libro de medicina, a esto ella respondió que era mentira y que no tenía razón, por lo que concluyó que tomásemos cuanta más leche mejor.

Independientemente de que yo tuviera razón o no, no se puede menospreciar así la opinión de un alumno, hay que tener en cuenta su opinión e intentar mantener un diálogo no una discusión. Desde hace un tiempo creo que, a razón de esto, he ganado miedo a dar mi opinión por el temor a que fuese rechazada de este modo.

Y para concluir creo que los profesores deberían apoyar al alumno superdotado a integrarse, ya que yo, por lo menos, tuve la suerte de darme cuenta que cuando me preguntasen que como hacía para sacar buenas notas era mucho mejor contestar que estudiaba muchísimo, a responder que nunca estudiaba, porque sino te miraban con mala cara, si no me hubiese percatado de esto, seguramente hubiese pasado una mala temporada en cuanto a relaciones sociales.