Certificado de Excelencia2

Certificado de excelencia

Desde la Fundación El Mundo del Superdotado queremos identificar y destacar la labor de los Colegios Excelentes para los Superdotados.

Descargar aquí solicitud de Certificado de Excelencia y enviar a info@fundacionelmundodelsuperdotado.es

El índice de excelencia lo calculamos en base a los siguientes parámetros: Porcentaje de alumnos identificados de altas capacidades y/o superdotados entre la totalidad de alumnos del centro:

• < 0,5%  – 0 puntos
  • >0,5 % y < 1 %  – 1 punto
  • >1% y <1,5 %  – 2 puntos
  • >1,5 y <2%  – 3 puntos
  • > 2%  – 4 puntos

Sobre los alumnos identificados, porcentaje de alumnos que han sido adelantados de curso:

• <25 % – 0 puntos
  • >25% y <50 % – 1 punto
  • > 50%  – 2 puntos

Porcentaje de profesores formados en superdotación y altas capacidades sobre el total de docentes del centro:

• <  25% – 0 puntos
  • >25% y < 50% – 1 punto
  • > 50% – 2 puntos

Porcentaje de fracaso escolar en altas capacidades < 30% – 1 punto < 20% – 2 puntos Clases de enriquecimiento para superdotados y altas capacidades:

• 1 clase por etapa – 1 punto
  • 1 clase por curso – 2 puntos

El total de puntos a conseguir por un centro escolar puede llegar a 12 puntos, cada dos puntos obtenidos será calificado con una estrella. Y recomendaremos los colegios en función del número de estrellas conseguidas. Para más información contacte con nosotros.